Despertar essencial
Despertar essencial 

El mundo de la aromaterapia

Los aceites esenciales provienen de las plantas, actúan en múltiples dimensiones y contienen los principios activos que se utilizan en muchos de los medicamentos que utilizamos diariamente. Sus beneficios son bien conocidos desde la antigüedad.

 

Los aceites esenciales se obtienen a partir de tres técnicas diferentes en función de la planta de la que proceden: la destilación, la presión en frío o el enfleurage.

 

Durante las vacaciones de semana santa de 2018 visité las granjas de Young Living de Croacia y conocí el proceso "seed to seal" desde su inicio. Planté un brote de siempreviva en uno de los campos de cultivo y como puede observarse nos dieron guantes para que no contaminasemos los esquejes de siempreviva y la tierra donde los teníamos que plantar con las bacterias que pudiera haber en nuestras manos.

 

El proceso de destilación se inicia después de haber recogido y desmenuzado y puesto las plantas en el interior de alambiques de acero inoxidable de gran capacidad. Al final del proceso se obtiene el tan preciado aceite esencial.

Àngels Campà

Despertar essencial

 

Galileu 264 àtic 1a

08224 Terrassa

 

Perris 59, 1r 2a

17130 L'Escala

 

Tel:656569040

 

e-mail

angels.campa.g@gmail.com

Canal YouTube